No siempre los juegos tratan sobre aventuras, acción o plataformas, a veces también se utilizan para transmitirnos una historia, sea cual sea el estilo de la misma. Lo bueno de esta clase de juegos es que apenas tienen límite, el cual se encuentra en la capacidad de crear de los propios desarrolladores, y esto es algo que se nota muchísimo en los juegos indie. Esto es lo que ocurre con To The Moon, el juego de hoy.

En realidad, hace ya unos 5 o 6 años que apareció, aunque únicamente estaba disponible para ordenadores. Tras años en el olvido, los desarrolladores han decidido traerlo al mundo Android, con una estética sencilla y retro que usan para transmitir una historia realmente bonita que ha emocionado al mismísimo Steven Spielberg.

To The moon

En la historia de To The Moon nos metemos en el papel de unos científicos capaces de meterse en la mente de las personas y viajar a través de sus recuerdos, pudiendo así cumplir los últimos deseos. El protagonista de nuestra historia es John, que quiere viajar hasta la luna, aunque no será tan sencillo. Tendremos que meternos en su cabeza y explorar todos sus recuerdos, donde descubrimos una preciosa historia de amor con su esposa, River.

El juego no tiene demasiado contenido, y podemos pasárnoslo en apenas unas horas. En realidad no tenemos que hacer mucho más que movernos por la pantalla a la vez que completamos puzles que nos descubrirán recuerdos, aunque podremos saltarlos si queremos. El resto de la historia es secundaria. Podemos asegurar que se trata de una historia realmente emocionante.

Podemos descargar To The Moon desde Google Play por un precio de 5,49€, aunque es un pago único sin compras internas o anuncios. Según los propios desarrolladores, con tan solo 1Gb de RAM y la versión de Android 4.0 podremos jugarlo sin problema.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: [email protected]

NO COMMENTS

Deja un comentario