Por norma general, los juegos de puzles son relajantes y poco estresantes, pensados para ser jugados con la calma y el tiempo que necesitan. Pero no siempre esto es así. Algunos puzles son rápidos y frenéticos, y necesitan de un café en vez de un té. Este es el estilo que trae Symmetria, el juego que presentamos hoy.

Como hemos dicho, es un juego de puzles con el que rompernos la cabeza en nuestros ratos libres, pero a la vez tendrá nuestros nervios a flor de piel ya que tenemos un tiempo límite para terminar la pantalla. Además, proviene de Platonic Games, un pequeño estudio de origen español que ya tiene otros juegos en el mercado como Kawaii Jump.

Symmetria

La estética del juego genera tranquilidad, eso sin duda, con colores claros, música ambiente y líneas muy minimalistas. Pero luego llega el contador de tiempo y lo echa todo al traste.

La idea del juego es muy sencilla, tendremos que replicar un patrón de cuadraditos que nos aparece en la pantalla, de esta forma tendremos que conseguir el mismo dibujo en un tiempo determinado.

Poco a poco iremos avanzando a través de las pantallas, y a su vez completando fases, las cuales están agrupadas en constelaciones. A medida que desbloqueamos niveles más altos aparecen nuevos elementos en el juego, que permiten cambiar algunas de nuestras pulsaciones o un nuevo temporizador que reordena el dibujo objetivo y nos hace rehacer todo de nuevo.

Symmetria

Una de las cosas mas divertidas que tiene Symmetria es la opción de duelos multijugador, ya que nos permite jugar a dos personas en una misma pantalla. De esta forma, si cogemos el móvil en vertical, un jugador se colocará arriba y otro abajo, intentando replicar el dibujo que aparece en la zona central de la pantalla. El mismo objetivo pero más divertido.

Pero además tenemos un tercer modo, el modo infinito, a través del cual tendremos que ir completando el mayor número de dibujos posibles con un límite de tiempo específico.

Podemos descargar Symmetria gratis desde Google Play con algunas fases disponibles y publicidad en forma de anuncios, aunque también podemos optar por comprar la versión PRO (que cuesta 2.99€) y conseguir todas las fases y un juego libre de anuncios.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: [email protected]

NO COMMENTS

Deja un comentario