Hace aproximadamente unos tres meses que lanzaron Super Mario Run para iOS, dejando a los usuarios de Android a la espera de este título, el cual muchos esperaban. Nintendo lleva unos meses surfeando sobre el éxito en el mundo de los videojuegos, tanto en Android como en consolas, gracias a propuestas de adaptaciones clásicas a las pantallas táctiles.

No es el primer juego de Nintendo que llega a Android, tenemos Pokémon, Fire Emblem, Miitomo y seguramente lleguen muchos más. Aunque a veces tardan en aterrizar en nuestra plataforma, acaban llegando.

Este Super Mario Run llega a Android el mismo día que su nueva actualización, la 2.0, en la cual existen una serie de mejoras a las partes free del juego tanto en iOS como Android. Actualmente cuenta con 3 niveles gratuitos con los que probar las mecánicas y el juego en general, aunque el juego al completo tiene un coste de 9,99€, el cual se asocia a tu cuenta de Nintendo para tener el juego en todas las plataformas.

Super Mario Run

Ya llevábamos un tiempo esperando a que llegase el día, el cual conocíamos desde hace tiempo, aunque eso no significa que queramos probarlo, al igual que todo el mundo. Los gráficos son exactamente iguales en la plataforma de Apple y en Android, y mantiene la temática del Super Mario Bros de WiiU aunque añadiendo los aspectos que lo hacen un endless runner.

Los controles son realmente sencillos, lo único que tenemos que hacer es pulsar la pantalla para que Mario vaya saltando. Parece sencillo a primera vista, pero debemos encadenar los saltos, llegar a las plataformas, esquivar a los enemigos y aprovechar el posicionamiento para llegar a nuestro siguiente paso. Además, tenemos una serie de secretos ocultos con los que aumentamos nuestras puntuaciones en el nivel.

Al principio parece monótono, y aunque sí es cierto que tiene una mecánica runner y está diseñado para Android, si lo único que buscas es pasarte el juego quizá se te quede bastante corto, al menos la versión gratuita.

Se mantiene exactamente igual que lo que ya vimos en iOS, algo que no sabemos si es bueno o malo. Sólo con los niveles gratuitos hay más de una hora de juego para completarlos al máximo, algo que no está mal.

Puedes descargar Super Mario Run gratis desde Google Play, con 3 niveles totalmente disponibles, aunque si quieres desbloquear el juego completo tendrás que pasar por caja y desembolsar 9,99€. Algunos lo verán caro, otros no tanto.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: [email protected]

NO COMMENTS

Deja un comentario