Todos los juegos destacan por algo, ya sea por su jugabilidad, su apartado sonoro, su dedicación a la comunidad social, su apartado gráfico o bien la historia que ofrece. Este último caso es el que tratamos hoy con Still Here, un impresionante juego Android.

En la época actual, casi todos los juegos tienen grandes gráficos en tres dimensiones, aunque en la gran mayoría de las veces no encontramos una historia de fondo que realmente nos haga apasionarnos por el juego. Por esta misma razón, juegos con menor calidad gráfica actualmente se centran en presentar grandes y más atractivas historias. Y eso es lo que ha sucedido siempre, cuando al comienzo de los videojuegos unos cuantos bits no transmitían y demostraban mucho más que actualmente.

Still Here

Still Here se presenta con una dinámica sencilla pero atractiva, donde nuestro objetivo principal será el de revolotear por todo el escenario llevando a cabo una serie de objetivos. Sin embargo, nada más empezar encontramos una cinemática que nos pone en situación y nos explica el porqué de nuestro objetivo en el juego.

Una cosa que podemos destacar es el apartado gráfico que, aunque no es tan tridimensional como acostumbramos, si es cierto que destaca por el detalle y la belleza de los decorados. Hasta las pantallas de carga son bocetos de los personajes del juego, pero hechos a mano.

Los controles del juego son realmente sencillos, para movernos a un lado o a otro del mapa solo tendremos que pulsar sobre el lado correspondiente de nuestra pantalla, y mantener pulsado si queremos alzar el vuelo en dicha dirección.

Still Here

El reto de estos controles es encontrar la precisión, ya que iremos volando alrededor de un sinfín de obstáculos, como flores donde rebotar, paredes donde chocar, etc. Además de eso, al recoger un objeto, si chocamos se nos cae, e incluso puede llegar a romperse si lo maltratamos demasiado.

A lo largo de nuestro camino tendremos que ir recogiendo objetos para ayudar a diversos personajes que encontramos, una propuesta de lo más común en este mundo pero que, adornada de la forma correcta, puede llegar a enganchar tanto como siempre.

A medida que completamos tareas vamos obteniendo puntos y desbloqueando niveles, de los cuales existen actualmente 8 y se están desarrollando más. Por otro lado, con los puntos compraremos personajes, de los cuales hay solamente 3 pero a la espera de nuevos. El juego aún está en fase de desarrollo, por lo que falta aún por completar.

El único problema que hemos encontrado a la hora de jugar a Still Here es que, una vez terminadas las vidas que tenemos, tendremos que esperar 10 minutos para obtener una nueva si no queremos pasar por caja. Esta forma de monetizar el juego quizás no sea la más acertada, ya que, habiendo usado esa vida, necesitaremos 10 minutos más para volver a jugar. Además, encontramos anuncios entre partida y partida.

Si quieres echarle un vistazo, puedes descargar Still Here gratis desde Google Play, aunque recuerda, como ya hemos dicho, está en fase de desarrollo.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: [email protected]

NO COMMENTS

Deja un comentario