Hace poco comenzamos a saber sobre el nuevo buque insignia de Samsung, el modelo Galaxy S8, el cual no viene solo, sino con una serie de accesorios entre los que destacamos el DeX Station, una estación de carga inalámbrica algo más interesante.

Lo que lo hace diferente de las demás estaciones de carga es que, además de cargar nuestro dispositivo sin necesidad de cables, nos convierte la interfaz de Android en una especie de escritorio, muy similar al de Windows, con el que podremos utilizar el teléfono como si fuera un ordenador. Sólo tendremos que conectar el DeX Station a un televisor mediante el HDMI que ya viene con él.

DeX Station

El diseño de este escritorio es realmente similar a Windows 10, por lo que su uso es bastante sencillo e intuitivo si estamos acostumbrados a este sistema operativo. Además de eso, gracias al acuerdo entre ambas empresas, el Galaxy S8 trae instalada de serie toda la ofimática de Office, lo que lo convierte en un complemento perfecto cuando vamos de viaje y no podemos desconectar totalmente del trabajo. Conectamos el DeX Station a un televisor y listo, tenemos un ordenador.

Además, el cambio de móvil a ordenador es bastante rápida, tan solo tenemos que conectar el teléfono, enchufar un teclado y un ratón mediante cable o bluetooth y empezar a disfrutar de este sistema híbrido entre Android y PC. Está tan logrado que ni siquiera parece una adaptación del sistema Android.

DeX Station

Este DeX Station cuenta con:

  • Soporte de carga USB tipo C.
  • Salida HDMI.
  • Doble puerto USB 2.0 para teclados, ratones o pendrives.
  • Puerto de red Ethernet.
  • Ventilación.

La sensación que trasmite esta estación de carga es prácticamente la de estar utilizando un ordenador clásico, de toda la vida, aunque limitado un poco a las aplicaciones de nuestro Galaxy S8. Aunque cada día estos límites son más pequeños.

Como hemos dicho al principio, este accesorio estará disponible tanto para la versión normal como para la versión plus del modelo, y aparecerá en el mercado en el mismo momento en el que lo hagan los móviles. El precio de este DeX Station será de 149€.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: [email protected]

NO COMMENTS

Deja un comentario