Hace unas semanas hablamos de lo cerca que estaba el futuro de los terminales flexibles gracias a una tecnología que desarrollaban los gigantes de la tecnología móvil. Pues ya tenemos un ganador en la patente, y es que Samsung no parpadeó un segundo en su intento de sacar al mercado los teléfonos plegables.

El mundo de las patentes es una constante guerra entre las empresas para poder conseguir la tecnología que los haga destacar sobre las demás empresas, y en este caso se trata de las pantallas flexibles. Pero no como las conocemos actualmente en los terminales Edge, sino en terminales que son capaces de doblarse completamente para ocupar mucho menos espacio.

pantallas flexibles

A través de estas pantallas flexibles podríamos llegar a tener terminales totalmente plegables, y es que la propia Samsung ya ha patentado esta clase de terminales. La idea es de teléfonos que, plegados son bastante pequeños, pero a la hora de usarlos se desdoblan para ocupar el doble de su superficie, teniendo así mayor tamaño al uso. Sería como una evolución de los antiguos móviles de cocha.

La clave de esta nueva patente no es que registre únicamente las pantallas flexibles, sino también la composición que deberá llevar el panel en el que se incorpora la pantalla para poder adaptarse a dichas condiciones. Se trata de distintas capas flexibles de un material plástico entre las que se encajaría el panel flexible, un Super AMOLED y una serie de electrodos que darían energía a dicha pantalla.

Como ya mencionamos en nuestro anterior artículo, un analista anticipó que las pantallas flexibles serían una realidad en este año 2017 y parece ser que no iba nada encaminado. Estas patentes de Samsung nos abren la puerta a infinitas posibilidades en el mundo de los smarthpones. ¿Cuáles crees que podrían ser sus otras utilidades?

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: [email protected]

NO COMMENTS

Deja un comentario