Hace ya unos meses llegó un nuevo juego de The Pokémon Company a las tierras de Google Play, el cual se llamaba Pokémon Co-master y que sólo estaba disponible en Japón. Pues ahora este juego ha pasado a estar disponible en todo el mundo, aunque bajo el nombre de Pokémon Duel.

Pokémon Co-Master fue un lanzamiento con alto índice de impacto en Japón, pero fuera de las fronteras pasó bastante desapercibido. No solamente existía la dificultad del idioma, ya que únicamente estaba en japonés, sino que además solo podía descargarse con una conexión en dicho país. Tras su éxito en el país, la compañía ha decidido expandirse a los demás países.

Pokémon Duel

El primer país elegido para la expansión ha sido Estados Unidos, y aunque su nombre ha cambiado a Pokémon Duel, el juego sigue siendo el mismo, aunque únicamente traducido al inglés.

Es posible que no tengas mucha idea sobre el funcionamiento del juego, así que te daremos una explicación sencilla. El juego está basado en un tablero por el que moveremos nuestras figuras de pokémon.

Tendremos, sobre la mesa, seis figuras de diferentes pokémon. Estas figuras se podrán mover a través de una serie de conexiones que nos permitirán llevarlas hasta el lado contrario de la mesa. Ese será nuestro objetivo, el de llevarlo hasta el lado enemigo antes que el contrincante.

Pokémon Duel

Cada una de nuestras figuras tiene una serie de ataques, los cuales usaremos para atacar a los enemigos que tengamos cercanos a nosotros. Una vez empiece el combate aparecerá una ruleta para cada pokémon, la cual determinará la potencial del ataque. Aquel Pokémon que tenga más ataque acabará con el contrario y lo mandará fuera del tablero. Además, tendremos una serie de cartas que nos servirán para potenciar nuestros ataques, dando un toque estratégico.

La gran baza de este Pokémon Duel es el coleccionismo, ya que obtendremos nuevos Pokémon a medida que ganemos partidas, o pasemos por caja. Además. Tiene casi todas las generaciones disponibles, por lo que completarlos será algo complicado.

Actualmente podemos descargar Pokémon Duel desde Google Play, siempre y cuando podamos hacerlo desde Estados Unidos. Aunque sí es cierto que ya está en algunas plataformas de APKs como APKPure, donde tendremos el juego completo siempre que nos las apañemos con el inglés.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: [email protected]

NO COMMENTS

Deja un comentario