Ya eran varios los meses que llevábamos viendo algunos rumores y especulaciones sobre lo que sería el nuevo buque insignia de la compañía asiática, Samsung, aunque hasta ahora no hemos tenido noticias oficiales sobre su próximo modelo, el Samsung Galaxy S8.

Podemos confirmar que gran parte de los rumores que se han oído acerca de este terminal son ciertos, e incluso vendrá con un modelo Plus que contará con las mismas prestaciones, aunque con un tamaño y un precio mayores.

Este Galaxy S8 contará con una pantalla enorme de cristal curvado, un ratio frontal más grande y un sensor de huellas, aunque esta vez en la parte trasera, junto a la cámara.

Samsung Galaxy S8

Características del nuevo Samsung Galaxy S8.

  • Pantalla Infinity Display de 5,8 pulgadas, doble curvatura, tecnología QHD+ y HDR a resolución 2960x1440p.
  • Procesador Exynos 8895 Octacore de 8 núcleos, 4 de ellos a 2.3Ghz y los cuatro restantes a 1,7Ghz.
  • Memoria interna de 64Gb ampliable mediante microSD y memoria RAM de 4Gb.
  • Cámara principal de 12Mp con Dual Pixel y OIS. Cámara frontal de 8Mp.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • Sensor de huellas trasero, conexión WiFi 802.11, bluetooth 5.0, conexión 4G, escáner de iris, etc.
  • Versión de Android 7.0 Nougat.

Se mantiene la línea que ya tuvo el primer Galaxy S6, la misma que se mantuvo en los S7 y que vimos en los Note. Aunque hay un cambio importante, y es que el botón físico de inicio se pierde para dejar lugar a uno táctil que amplía el marco de pantalla.

Este cambio se debe principalmente al cambio del sensor de huellas de un lado a otro del teléfono, lo que a su vez conlleva a que, aunque su pantalla sea de 5,8”, tenga un tamaño similar al de un terminal de 5,5 pulgadas de pantalla.

Samsung Galaxy S8

Este Samsung Galaxy S8 cuenta con una potencia digna de un buque insignia, con una pantalla de muy alta calidad, una resolución 2960x1440p en doble curvatura y un procesador Exynos 8895 que habíamos visto en anteriores terminales con bastantes buenos resultados.

Este es el primer procesador fabricado en 10 nanómetros, teniendo una potencia un 10% mayor que el CPU del modelo anterior y un 21% superior a la GPU del mismo modelo anterior.

La batería es de 3.000 mAh con conexión USB tipo C, el cual se encargará de la carga rápida para evitar que lo tengamos mucho tiempo enchufado o conectado al cargador inalámbrico.

De momento sabemos que este Samsung Galaxy S8 estará disponible en el mercado español a partir del próximo 28 de abril a un precio que rondará, aproximadamente, los 809€. Estará disponible en 3 colores diferentes, negro, rosa y gris. Aunque en otros mercados estará disponible en azul oscuro y celeste.

NO COMMENTS

Deja un comentario