Ya han llegado a nuestros terminales los nuevos estados de Whatsapp, un cambio en una de las apps de mensajería instantánea más famosa del mundo que tendrá sus seguidores y sus detractores.

Ahora los estados, tal y como lo conocíamos, como el Hey there! I’m here using Whatsapp típico de aquellos que aún no lo habían cambiado, ya han desaparecido. Ahora lo que tenemos es una función muy similar a las Historias de Facebook o Instagram, imágenes que se pueden editar y que tan solo duran activas 24 horas.

Como ya sabrás, no es la primera “red social” que incorpora esta nueva función, ya que tras pasar por Instagram, Facebook y Messenger, ahora llega a Whatsapp. Una de las diferencias más importantes de estos Estados de Whatsapp es que estas imágenes cortas se compartirán con nuestros contactos y nuestros amigos, y no quien no tengamos añadido en la agenta (aunque ellos tengan nuestro teléfono).

Estados de Whatsapp

Ahora el cambio se ve, principalmente, en la parte superior de la aplicación ahora tenemos una pestaña nueva donde tenemos los estados de la gente, un icono de la cámara donde accedemos directamente a la cámara y a la galería y se ha eliminado la pestaña de “contactos”. Ahora accedemos a nuestra lista de contactos a través de un botón flotante que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Para poder configurar los Estados de Whatsapp y su privacidad, es decir, ver quien podrá ver aquellas cosas que compartamos tendremos que ir al menú de ajustes, en los tres puntitos superiores. Desde ahí vamos directamente a la privacidad de los estados.

Es muy probable que, si aún no has tocado nada, tengas puesto que tus estados puedan ser vistos por cualquiera de las personas que tengas agregadas a la agenda. Pero también podemos ponerlo para que puedan verlo todos nuestros contactos, excepto alguien, o bien únicamente los contactos que nosotros elijamos.

Si queremos que solamente un grupo de personas no pueda ver nuestros estados de Whatsapp la opción más recomendable es la de “Mis contactos, excepto…”, pero si bien queremos compartirlo únicamente con unas determinadas personas, la mejor es la de “Sólo compartir con…”.

Estados de Whatsapp

Pero de igual manera que podemos elegir quien ve nuestros estados, podemos elegir también los estados de qué personas queremos ver. De esta forma, silenciamos a aquellas personas que no queramos ver pulsando sobre ellas y eligiendo la opción de “silenciar”.

Si algún día queremos quitarles el silencio a estos contactos, siempre podemos bajar hasta el final de la pestaña de Estados y mantener pulsado sobre ellos.

Pero además de eso, también podemos volvernos “invisibles”, es decir, que aquellos que actualicen sus estados no puedan vernos en la lista de personas que los han visto. Esto es muy sencillo, y solo tendremos que ir a la pestaña de Chats, entrar en Cuenta y privacidad y desactivar las confirmaciones de lectura.

Al igual que el doble check, si eliminas esta opción tu no podrás ver quien ve tus estados. Y como es de esperar, tampoco sabrás quien ha leído tus mensajes en un chat normal.

Estados de Whatsapp

Si quieres pausar la reproducción de un estado solo tenemos que mantener pulsado la pantalla para parar el tiempo, es decir, no pasará la foto y no se verá el vídeo.

Por otro lado, si queremos hacer zoom solo tendremos que hacer lo mismo que con cualquier imagen en nuestra galería, y es hacer ese “pellizquito” con los dedos. Además, si desplazamos la pantalla de derecha a izquierda pasamos directamente de estado.

Por suerte para algunos y por desgracia para otros, los estados de Whatsapp no se pueden quitar ni instalando una versión anterior de la app. Quieras o no, han llegado para quedarse y es hora de adaptarse a ellos.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: [email protected]

NO COMMENTS

Deja un comentario