Line es una de las apps de mensajería instantánea más utilizadas en el planeta por detrás de Whatsapp, aunque en países asiáticos es la número uno. Esto hace que cada día tengan que preocuparse más y más por la seguridad de sus usuarios, y es por eso por lo que han añadido cifrado end-to-end.

La compañía japonesa ha anunciado esta nueva opción con el nombre de Letter Seailing, con la cual podremos cifrar de forma segura las conversaciones que hagamos a través de la aplicación. Aunque ha empezado en los mensajes, Line prevé que pronto estará también disponible para la ubicación.

Cifrado end-to-end en Line

El único problema es que solamente será funcional cuando ambos la tengan activa, y de momento solo lo está por defecto en aquellos dispositivos que utilicen Android. Aunque también tienen previsto que aparezca por defecto en otras versiones y terminales, actualmente debe ser activada directamente por el usuario, siendo algo complicado encontrarla entre tanto menú.

Este es sin duda un movimiento acertado y necesario, ya que la gran mayoría de las apps de este estilo incluyen sistemas de cifrado end-to-end similares. Además de esto, Line ya se ha visto acusada de compartir información de los usuarios tailandeses, quienes viven un momento políticamente complicado.

NO COMMENTS

Deja un comentario