El fin del mundo tal y como lo conocemos se ha tratado en el cine y los libros de mil formas diferentes, siendo una de las más populares el apocalipsis zombie. Y es que los muertos vivientes que vagan por el planeta buscando a los últimos portadores de carne fresca es un recurso muy bien explotado así como rentable. Y un ejemplo de ello es Last Day on Earth, un gran juego Android que presentamos hoy.

Normalmente no podemos esperar mucho de los juegos de este estilo desarrollados en Android, ya que por lo general son versiones muy sencillas o repletas de pagos con los que saquear nuestros bolsillos, pero con esta app ha terminado.

Last Day on Earth

Last Day on Earth se encuentra actualmente en fase BETA, por lo que se irán añadiendo nuevas cosas así como mejorando el rendimiento y los posibles bugs o errores que nos pueden aparecer durante nuestro entretenimiento, algo que también puede depender del dispositivo en el que juguemos y las especificaciones del mismo.

Una de las cosas más extrañas del juego es que no existe ningún tutorial o introducción a nuestra situación, ya que nada más entrar, seleccionamos el servidor de juego y apareceremos en mitad de la nada, con lo puesto y con la necesidad de sobrevivir como sea. Y quizás, con suerte, no encontremos ningún zombie demasiado pronto.

En el mundillo, a este tipo de juegos se les considera un multijugador masivo, es decir, un todos contra todos y que sobreviva el mejor. Cada uno de los servidores tiene una dificultad y una jugabilidad determinada, donde tendremos que elegir la que más se adapte a nosotros.

Last Day on Earth

Aunque todos los controles se encuentran directamente en la pantalla táctil, los desarrolladores de Last Day on Earth han sabido adaptarlos muy bien a los dispositivos móviles, haciéndolos muy intuitivos y fáciles de usar.

En la parte de arriba tenemos las opciones, el mapa y el botón de construir. Las opciones del juego son las básicas, la de sonido / música y la de habilitar nuestra cuenta de Google Play para mantener los avances guardados, además de los niveles de detalles gráficos, entre los que encontramos baja, alta y ultra, dependiendo de las características de donde juguemos.

Por otro lado, en la parte inferior de la pantalla encontramos las armas, el modo sigilo, el inventario, los planos y el dinero del que disponemos. También encontramos el control del personaje y el modo automático con el que farmear recursos de forma automática.

Last Day on Earth

Nuestro personaje, a medida que pasa el tiempo, tendrá que alimentarse, beber agua y mantener una higiene mínima, sobre todo si somos adictos a matar zombies. Ahí encontramos un huerto, la caza o las duchas. Tendremos que mantener los niveles a raya, de lo contrario perderemos energía y podremos llegar incluso a morir.

Por último, como hemos dicho antes, se trata de un multijugador masivo, por lo que tendremos la opción de viajar a otros lugares del mapa, entre los que encontramos zonas de tala, de caza e incluso refugios de otros jugadores. Debemos tener cuidado, ya que es posible que no sean tan amistosos como pensamos y acaben dándonos problema.

Si estás interesado, puedes descargar Last Day on Earth gratis desde Google Play, aunque contiene compras internas con las que amenizar las esperas de viaje o construcciones así como dar un pequeño empujoncito a nuestra supervivencia.

NO COMMENTS

Deja un comentario