Cuantas serán las veces que hemos leído que las pantallas plegables iban a ser el futuro de la tecnología, en numerosos prototipos y clases de dispositivos, probablemente muchas. Pero todo eso no eran más que ideas, hasta ahora, donde Samsung y LG preparan sus nuevos modelos comerciales con pantalla plegable, y para el año que viene.

Según los expertos, este año que viene será el año en el que triunfe esta nueva tecnología, ya que se conoce que tanto Samsung como LG han realizado bastantes avances a través de la tecnología OLED. Quizá no lo veamos en móviles como el Galaxy S8 o el G6, pero sí en algunos algo menos comerciales.

Pantallas plegables

La posibilidad de fabricar pantallas flexibles a través de la tecnología OLED ya es una realidad, y no tiene nada que ver con esos prototipos que se veían hace tiempo en las ferias y en los congresos de tecnología. Como ya hemos mencionado, tanto Samsung y LG son los que más avanzada la tienen y a punto de incorporarse a su catálogo de terminales.

El analista Kim Dong-won, perteneciente a Hyunday Securities, afirma que el año 2017 será el año en el que ambas empresas presenten al mercado sus nuevos dispositivos con esta tecnología. Y aunque no hay filtraciones sobre los modelos en concreto con estas pantallas plegables, sí se sabe que se encuentran actualmente en la fase de producción masiva. Además de eso, también tendremos dispositivos capaces de reducir su tamaño a base de plegamientos.

Pantallas plegables

Aún no queda muy claro qué clase de implicaciones puede acabar teniendo esta tecnología más allá de la propia comodidad a la hora de transportar el terminal, aunque si es cierto que se han visto prototipos capaces de adaptarse a las necesidades del usuario gracias a esta tecnología.

Y como es de esperar, es muy posibles que las grandes competencias como Google O Apple acaben yendo detrás de estos terminales para el siguiente año, es decir, para 2018, aunque esto es más superstición que afirmación. Quizá no sea un elemento totalmente necesario para un smartphone, pero seguro que será el nuevo elemento estrella al igual que lo fueron las pantallas Edge.

NO COMMENTS

Deja un comentario