Durante este pasado MWC apareció algo que nos llamó muchísimo la atención, una nueva tecnología muy interesante. Se llama FLIR One, una moderna cámara para hacer los llamados Thermies. Con esta cámara accesoria, la cual conectamos al móvil, podemos realizar de forma sencilla imágenes térmicas estemos donde estemos, sólo con nuestro Android.

No es la primera vez que vemos la tecnología térmica en lo relacionado a los smartphones, pero lo que llama la atención de FLIR One es su ligereza y pequeño tamaño, sin perder calidad en su función.

La empresa desarrolladora, FLIR, ha abierto un SDK destinado a desarrolladores, para que puedan trabajar con dicha tecnología y potenciar la creación de terceras apps que hagan uso de esta moderna función.

FLIR One

FLIR One, una cámara térmica en tu Android.

Se conecta a través de una conexión MicroUSB, donde se empareja con nuestro sistema Android. Gracias a una aplicación, la cual aún no está disponible en Google Play, podremos captar las imágenes térmicas de nuestro cuerpo a través de nuestra cámara personal.

La cámara FLIR One es resistente, fácil de conectar y presenta estas especificaciones:

  • Posee un rango de temperatura entre -20°C y 120°C.
  • Trabaja a temperaturas entre 0°C y 35°C.
  • Pesa aproximadamente 30 gramos.
  • Sus dimensiones son de 72 x 26 x 18 milímetros.
  • Posee una batería de 350 mAh, aunque consume energía del dispositivo al que está conectado.
  • La cámara es VGA, LEPTON camera y con sensor MSX.
  • Posee una sensibilidad de hasta 0.1° de diferencia.
  • Es compatible tanto con MicroUSB de Android como con Lightning Connector de Apple.

La cámara térmica sirve para muchas cosas, como explorar la naturaleza, saber si un alimento esta cocinado e incluso ver en la oscuridad. Aunque todos estos usos son bastante poco interesantes.

Los Thermies, los selfies térmicos.

Uno de los novedosos usos de la cámara FLIR One son los divertidos Thermies, es decir, los selfies con la cámara térmica. Sin duda alguna, esta es una maravillosa forma de innovar en el mundo de los autorretratos.

Con la aplicación de la cámara podemos agregar filtros, pudiendo conseguir buenas fotos para compartir en nuestras redes sociales. Aunque la aplicación no es definitiva, si dicha tecnología se hace popular, es muy posible que aparezcan nuevas apps con funciones más que curiosas.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que tiene futuro en el mundo de los Smartphones?

NO COMMENTS

Deja un comentario