Desde hace tiempo, el gran Google ha ido apostando de forma cada vez mayor sobre la realidad virtual, y hoy conocemos una de sus últimas iniciativas en este aún pequeño mundo, Dunkirk, donde lucharemos directamente en la Segunda Guerra Mundial.

Hace meses que Google sentó sus bases en el mundo de la realidad virtual gracias a Google Cardboard y Google DayDream, y ha llegado a hora para darles uso con su Experiencie Dunkirk.

Dunkirk

Se trata de un juego disponible en WebVR, la plataforma de realidad virtual de Chrome, donde nos ponemos en la piel de un soldado que batalló en la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un juego colaborativo, por lo que tendremos que luchar junto a un compañero en las playas de Dunkirk, en mitad del asedio que tuvo lugar en Junio de 1940. El objetivo será el de superar juntos los obstáculos que se interponen en nuestro camino, tomando decisiones y descubriendo los diferentes entresijos de la historia.

Como ya hemos mencionado, al ser un juego de WebVR, no necesitamos más que nuestro teléfono móvil, Google Chrome y uno de los dos accesorios de Google para la realidad virtual, ya sea Daydream o Cardboard.

Dunkirk

Esto es lo interesante de este juego, que no necesitamos de un gran equipo para poder disfrutarlas, ya que con un smartphone con giroscopio, Google Chrome, unas Cardboard y una app (Servicios VR de Google) tenemos todo lo necesario para adentrarnos de lleno en las playas de Dunkirk.

Este juego ha sido diseñado basándose en la película con el mismo nombre que saldrá dentro de poco en los cines, donde tendremos que escapar con la ayuda de otro jugador. Sin duda alguna, la experiencia es totalmente impresionante, sobretodo si usamos unas buenas gafas y unos auriculares. Si tienes la opción, no te lo pierdas.

NO COMMENTS

Deja un comentario