Google Play es el mayor mercado de apps, música e incluso películas más grande que existe en lo referente al sistema Android. Y aún siendo el más grande, el número de apps que alberga crece sin ton ni son cada día, haciendo aún más difícil encontrar la aplicación perfecta para nosotros.

Buscar colecciones y ofertas.

Nuestro gran amigo Google nos da sin parar numerosas promociones y listas de recomendación donde podemos encontrar lo mejorcito del mercado. Hoy en día podemos decir que existen más de 25.000, aunque probablemente cuando lo leas el número sea mayor. Hoy en AndroidNoticias. Net os contaremos un secretito a la hora de encontrar buenas colecciones, ofertas e incluso recomendaciones.

Lo primero que tenemos que hacer es irnos a la página oficial de Google, sí, www.google.com de toda la vida. Para que podamos encontrar las colecciones y recomendaciones personalizadas podemos utilizar dos plantillas, las cuales nos darán todos los datos.

Una vez estemos en la página oficial de Papá Google debemos introducir el siguiente código, el cual utiliza la famosa etiqueta “site”:

site:http://play.google.com/store/apps/collection

site:http://play.google.com/store/recommended inurl:apps

Una vez lo hayamos pegado y pulsemos enter nos aparecerán una lista de sitios web, es decir, las recomendaciones, ofertas y colecciones de las que ya hemos hablado. El problema es que esta lista está desordenada, por lo que podemos encontrarnos muchas de las promociones caducadas.

Foto

El siguiente de los pasos que haremos será el de ordenar dicha lista. Para ello tendremos que pulsar en la parte superior sobre “Herramientas de búsqueda”, y ahí cambiamos la opción que aparece como “Cualquiera fecha” a “Última semana” o “Último mes”. También podemos ordenar las páginas por fecha en vez de por relevancia, modificando la opción que lleva el mismo nombre.

Con estos sencillos pasos ya tendríamos a mano nuestra búsqueda de colecciones y ofertas más básica preparada, aunque si queremos estrechar un poco más la búsqueda solo tendremos que escribir las palabras que queramos en la caja de búsqueda, por ejemplo, juegos.

NO COMMENTS

Deja un comentario