¿Aún no sabes cómo comenzar a pagar con las nuevas funcionalidades o cómo configurar pagos móviles en tu nuevo Huawei o Xiaomi? Nosotros te enseñamos como hacerlo de la forma más sencilla.

Elegir con qué queremos pagar es muy fácil, generalmente basta con descargar la aplicación de nuestro banco y seleccionarla como forma de pago por defecto. Aunque hay algunos móviles donde cuesta encontrar estas opciones, como ocurre en Xiaomi o Huawei.

En la gran mayoría de los teléfonos Android el lugar donde debemos encontrar esta funcionalidad se llama “tocar y pagar”, aunque a veces este es un submenú de otro superior que depende del terminal. Por defecto, el medio de pago predeterminado es el de la marca del teléfono, aunque también se cambia al de la app que descarguemos si esta nos los pregunta al arrancarla por primera vez.

Configurar pagos móviles en Xiaomi.

configurar-pagos-moviles-xiaomi

El ajuste al que debemos encontrar suele llamarse “tocar y pagar”, aunque depende de la ROM de la que dispongamos. Esta opción se encuentra en Ajustes > Conexiones inalámbrias y redes. Una vez ahí veremos fácilmente las apps disponibles que tenemos y elegir la que queramos.

Configurar pagos móviles en Huawei.

configurar pagos móviles

La forma es muy similar, y solo tendremos que entrar a los ajustes del teléfono, buscar las opciones inalámbrica y pulsar en “Más”. Una vez ahí accedemos al menú de NFC, y ahí será donde encontremos la opción de “Pulsar y pagar”. En el interior de este menú ya podremos seleccionar el pago elegido entre las opciones disponibles.

Además de eso, todos o la gran mayoría de los smartphones actuales ofrecen la posibilidad de usar esa app seleccionada siempre o únicamente cuando no tengamos otra abierta. Es decir, si nuestra app por defecto es de La Caixa, pero en el momento necesitamos pagar con la de BBVA, basta con abrir esta última y dejarla en ejecución para pagar con ella. Siempre y cuando marquemos la opción de “abrir con la aplicación en ejecución” (o similares, dependiendo del teléfono).

Cómo pagar una vez tenemos la app seleccionada.

Esto es lo más sencillo de todo, sólo tenemos que desbloquear el teléfono y acercarlo al datafono para que se haga el pago. Existen una serie de medidas de seguridad, como solicitar la inserción de PIN para pagos superiores a 20€ o para todos, algo que se recomienda activar.

El pago a través del móvil es algo realmente cómodo y sencillo, solo necesitamos un teléfono con NFC, un banco que soporte esta clase de pagos y que donde queramos pagar este esta opción disponible.

NO COMMENTS

Deja un comentario