Los timos y estafas han estado presentes entre nosotros desde hace miles de años, y con el avance de la tecnología, han ido evolucionando. ¿Te has encontrado alguna vez con el virus de la Policía en Android? Si es así, eliminarlo es mucho más fácil de lo que crees.

En primer lugar, explicaremos qué es el virus de la policía. Este virus es un malware que suplanta la identidad de las autoridades de nuestro país para que les paguemos una supuesta multa, falsa claro está.

Virus de la Policía en Android

Sin que hayamos hecho nada fuera de lo común, en nuestra pantalla aparecerá un aviso diciendo que nuestro Android ha sido bloqueado por ilegalidades, las cuales pueden variar dependiendo del virus. Pueden acusarnos por tener datos peligrosos, por haber cometido un delito o por posee supuesta pornografía infantil, siempre mentiras.

En otras ocasiones en la pantalla encontraremos supuestos datos personales como nuestra localización, la IP de nuestro móvil e incluso el propio modelo, datos sencillos de sacar que le dan un aporte de autenticidad para meternos más miedo.

Lo que sí es común en todos ellos es la multa, cuya cantidad varía pero que siempre nos piden a través de tarjetas prepago como PaySafeCard o Ukash, con las cuales nos desbloquearán, supuestamente, nuestro teléfono. He aquí donde algo falla, ya que como sería de esperar, las autoridades de tu país no te pedirán un pago a través de un procesador online cuando pueden hacerlo por banco… Simplemente es que esas tarjetas son mucho más complicadas de rastrear una vez son enviadas y cobradas.

Virus de la policia

Lo bueno, por decirlo de alguna manera, de este virus de la Policía en Android es que no tiene acceso a ninguno de nuestros datos y, por lo tanto, no puede eliminarlos al igual que hacía la variante de ordenador hace unos años. Es por esto que eliminarlo sin tener que pagar un céntimo es mucho más fácil de lo que crees.

Cómo eliminar este molesto pero inofensivo virus.

Cuando este virus infecta nuestro Android se debe, en la gran mayoría de las ocasiones, por aplicaciones que hemos instalado y que venían con la amenaza en ellas. Para eliminarla es muy sencillo:

  • Arrancamos el teléfono en modo seguro, algo que varía dependiendo del fabricante y del modelo del teléfono.
  • Estando en modo seguro desinstalamos la aplicación causante del virus. Si no sabemos cuál es, borramos aquella que hayamos instalado recientemente y que pueda ser dudosa.
  • Reinicia el Android para comprobar que la amenzada ha sido eliminada. Si continua, repite el proceso y elimina otra aplicación que puedas creer causante.

Si aún así no consigues eliminarlo, una solución drástica sería la de eliminar todos los datos restaurando el dispositivo de frábrica. Esperamos que este tutorial os haya ayudado a eliminar el virus de la Policía en Android.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario