Hace poco recibimos una nueva actualización de la app de Facebook, en la cual aparecía una nueva cámara donde poder editar las fotos, añadir stikers o similares, al igual que hacemos en Instagram. Y junto a este modo aparecía también las Historias de Facebook.

En esta nueva sección tendremos contenido independiente de nuestro muro de Facebook, y todo lo que subamos ahí desaparecerá de la red de forma automática a las 24h de subirlo. Esto es igual a lo que ya planteaba Snapchat y posteriormente Instagram. Aquí te enseñamos a usarlo con todo el rendimiento.

Historias de Facebook

Lo primero que tenemos que hacer para usar Historias de Facebook es actualizar la app. Si ya lo hemos hecho, lo único que tenemos que hacer es que contamos, en la parte superior, con la nueva sección.

Para acceder a la cámara de esta nueva sección tenemos que deslizar la pantalla de izquierda a derecha, como si fuese un cajón de app, y la cámara se abrirá. Este gesto de deslizar podemos hacerlo en cualquier parte de la app.

Si volvemos a pulsar en la parte superior derecha de la pantalla volveremos a la app de Facebook, mientras que si deslizamos la parte inferior de la pantalla hacia arriba aparecerán los filtros que podemos usar en nuestras fotos o vídeos.

En esta parte inferior tenemos el icono de la estrella, done tendremos todos los filtros disponibles, uno con dos flechas que cambia a la cámara delantera y uno en la derecha que nos lleva a nuestra galería.

Además, en el centro de la zona inferior tenemos un botón grande, el cual hará una foto si lo pulsamos una vez o grabará un vídeo si lo mantenemos.

Editar las fotos.

Historias de Facebook

Una vez tenemos la foto hecha solo tenemos que editarla. Automáticamente se abre el editor, donde tenemos los filtros en la parte inferior, así como escribir texto desde la izquierda o pintar sobre la imagen con las herramientas de la derecha. Y además podemos guardarla en galería.

Una vez la tengamos, podemos compartirla de varias formas. La primera es mediante publicación, la cual colgará la imagen o vídeo directamente en nuestro muro de Facebook. La otra opción es la de colocarla en esta nueva sección, Historias de Facebook, donde durará publicada 24h. Y por último el envío directo, enviándosela a alguien por mensaje directo y privado.

Estas opciones superiores no son excluyentes, así que podemos seleccionar varias de ellas sin problema.

Las Historias de Facebook de nuestros amigos.

Historias de Facebook

Como habrás observado en tu app, en la zona superior tenemos las historias de nuestros amigos de Facebook, funcionando de una forma muy similar a la de Instagram.

Si pulsamos encima de uno de nuestros amigos veremos sus publicaciones en las últimas 24h, aunque tendremos que ir refrescando la página para que vayan cargando nuevas historias. Y por supuesto podemos reaccionar a las fotos, al igual que en los directos. Por último, advertir que, aunque no se pueden descargar las imágenes de ahí, si se pueden hacer capturas.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario