Android es uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo en lo que a terminales móviles y tablets se refiere, ya que ofrece un sinfín de posibilidades a todo el mundo así como un grado de personalización increíble. Todo esto permite que un terminal Android pueda ser utilizado para cualquier cosa en cualquier momento, ya sea para el trabajo como para divertirse en casa.

Y debido al sinfín de posibilidades que Android ofrece a todos sus usuarios debe tener una gama de aplicaciones que se precie, todas reunidas en un mercado de aplicaciones de gran tamaño. Ese mercado es Play Store, un lugar donde encontrar casi todas las aplicaciones que existen para este sistema operativo.

Desde las aplicaciones más simples a las más complejas, desde aplicaciones para estudiar a juegos, cualquier cosa que sea legal y pueda hacerse con un móvil estará ahí esperando a que la descargues cuando necesites. Y debido al gran volumen de usuarios que visitan esta tienda a diario, es normal que exista en casi cualquier formato.

Cómo tener Play Store en tu PC.

Play Store en tu PC

La primera forma que tenemos de acceder a Play Store a través de nuestro ordenador es mediante su página web, la cual podemos encontrar aquí y a través de la cual podemos buscar la aplicación que queramos descargar y hacer que automáticamente se descargue en nuestro teléfono o móvil o tablet, aunque no nos permite descargarlo a nuestro ordenador y utilizarla desde ahí.

La segunda forma de la que hablaremos que te permite disfrutar de Play Store en tu PC es la más compleja, aunque sólo si la comparamos con la anterior, ya que también es sencillo. Para esta forma necesitaremos un emulador de Android para el sistema operativo que utilice nuestro ordenador, ya sea Windows en cualquiera de sus versiones, Linux o MAC, incluso.

De esta segunda forma creamos un pequeño sistema operativo Android en un lugar de nuestro ordenador, utilizando este como un dispositivo móvil y teniendo acceso a todas las funciones que nos ofrece uno real. De esta forma, podemos instalar Google Play y acceder de igual manera que en nuestro móvil. Esta forma tiene una ventaja, y aunque es algo más complejo de realizar, nos permite disfrutar de cualquier aplicación de Android en nuestro ordenador, permitiéndonos utilizarla si nuestro terminal no es compatible con esa app.

Play Store en tu PC

En internet podemos encontrar un sinfín de emuladores, cada uno con sus ventajas y desventajas, aunque personalmente recomiendo el uso de Bluestacks, un programa gratuito que podemos encontrar en su web oficial y que se instala como cualquier otro programa. Con una simple y rápida instalación tendremos un Android instalado en nuestro ordenador, sin tener que configurar nada más fuera de lo común.

Y como ves, dos formas diferentes pero útiles a igual manera de poder disfrutar de Play Store en tu PC y acceder a las millones de aplicaciones que en él se nos ofrecen.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario