Papá Google ya ha presentado de forma oficial su nueva versión revisada de su Android Studio, la Android Studio 2.3 oficial. Esto ocurre 5 meses después del lanzamiento oficial de su versión anterior. Esta nueva versión está centrada en pulir y mejorar aquellas novedades que ya aparecieron en la versión 2.2 pero que daban lugar a problemas o errores. Además, se han incluido algunas nuevas que los desarrolladores han pedido.

Android Studio 2.3

En estas nuevas características destacamos la posibilidad de utilizar dos botones para lanzar el emulador de la app. El primero es que el siempre hemos tenido, el que lanzaba la app como siempre. Pero ahora tenemos un segundo que nos permite hacer cambios rápidos sin necesidad de cargar de nuevo el sistema al completo. Este cambio resulta bastante práctico y permite añadir velocidad al trabajo.

También encontramos varios cambios en el diseño de las apps, con una función que nos permite añadir y distribuir varios elementos de forma uniforme a lo largo de la pantalla.

La propia interfaz de este Android Studio 2.3 se ha mejorado, incluyendo nuevos filtros de búsquedas, pudiendo incluso añadir algunas funciones al menú de anclaje para tenerlas más a mano si las usamos a menudo.

Android Studio 2.3

También se ha mejorado la búsqueda de imágenes vectoriales, pudiendo realizar dichas búsquedas por nombre, y si buscamos la opción de copiar solo con teclear “Copy” aparecerá para añadirlo a nuestra interfaz.

En esta versión Android Studio 2.3 tenemos también la posibilidad de utilizar los formatos WebP, similar a los formatos PNG actuales, pero con un tamaño significativamente menor. También podemos convertir las imágenes fácilmente con el editor incorporado.

Y aunque no son todas las funciones y mejoras que incorpora esta nueva versión de Android Studio, si son las que consideramos destacables. Además, pronto llegará la gran actualización de 2017, la Android Studio 3.0.

Para poder actualizar a Android Studio 2.3 desde una versión anterior tendremos que ir al menú de ayuda y pulsar “buscar actualizaciones” en las versiones de Linux y Windows, y al menú de Android Studio y en “buscar actualizaciones” si trabajamos desde Mac. Y si no, siempre podemos descargarlo desde la web oficial.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario