Si algo vemos cuando miramos y utilizamos Android es su madurez como sistema operativo, el cual tiene muchos años y usos a su espalda, y que se centra actualmente en uno de los aspectos más importantes de cualquier dispositivo o sistema, la seguridad. Y es por esto por lo que Android 7.0 Nougat se ha vuelto una de las mejores opciones en cuanto a seguridad.

Nueva encriptación y Direct Boot.

Hasta ahora, la encriptación de Android se daba a través de desbloquear el terminal con el patrón durante la fase de arranque para que el dispositivo pudiera acceder a todo el almacenamiento.

Pero ahora, gracias a Direct Boot, se ha mejorado el proceso de encriptación para permitir que el arranque sea más veloz y permita disfrutar de las funcionales más importantes, como llamadas, sin tener que desbloquear el dispositivo. Además, también se ha mejorado para evitar cualquier tipo de ataque.

La nueva cola multimedia.

Android 7.0

Con la llegada de este nuevo Android 7.0 se ha visto mejorado el diseño del servidor multimedia, corrigiendo las vulnerabilidades encontradas en Android 6.0. De esta forma tenemos una cola totalmente modularizada, controlando de mejor manera todos los accesos a ellas, especialmente en los temas de permisos de aplicaciones.

Pero esto no es todo, porque también debemos contar con las nuevas mejoras al kernel, lo que nos da como resultado una importante mejora en cuanto a seguridad de aplicaciones.

Mejoras en aplicaciones, ahora más seguras.

Gracias a esta nueva versión aquellos desarrolladores de aplicaciones que lo deseen pueden aplicar una serie de mejoras a sus apps de forma más simple. Entre estas mejoras encontramos la de compartir datos a través de Content Providers; aumentar la protección del directorio privado de las apps gracias a los permisos de la carpeta /data/data, que ahora son 0700; y gestionar los certificados y autoridades certificadoras además de un nuevo sistema de Network Security Config.

Android 7.0

Actualizaciones más rápidas.

Pero claro, no solo el contenido de la actualización es lo importante, sino también la velocidad a lo que lo distribuyes por el mundo, por lo que se han visto implicados en mejorar el sistema de actualizaciones por OTA, haciéndolas más rápidas.

Pero esto no es todo, porque ahora podremos elegir que se descarguen y apliquen mientras utilizamos el dispositivo, y que pasen a ser activas una vez reiniciemos nuestro terminal. Un acierto seguro este el de Andorid 7.0 Nougat.

NO COMMENTS

Deja un comentario