Hoy en día en la red tenemos prácticamente la totalidad de nuestros datos, y como todo en la vida, deben estar seguros frente a cualquiera que quiera utilizarlos con un oscuro fin. Pero claro, existen miles de formas de proteger nuestros datos, aunque también es importante encontrar una cierta comodidad a la hora de acceder a ellos a diario sin tener que pasar mil y una pruebas.

Una buena contraseña

La primera de las formas y la más básica es con una buena contraseña. Lo más común es elegir el lugar donde naciste, tu año de nacimiento o el nombre de nuestra querida mascota, pero ¿resulta seguro elegir estas contraseñas? Con conocer un poco a la persona ya puedes deducir su contraseña y, por lo tanto, acceder a sus datos.

Para elegir una buena contraseña no solo basta colocar letras, símbolos y números, sino que también es necesario encontrar una forma fácil de recordarla y utilizarla de forma rápida. No es muy seguro poner cualquier cosa sin sentido para tener luego que apuntarla en un papel, lo mejor es crear nuestra propia fórmula para llegar a ella.

Verificación de dos pasos

La segunda opción es la verificación de dos pasos de Google. Es algo de lo que todos hemos oído hablar, y consiste en que instalamos una app en nuestro smartphone que hará de llave para abrir la cerradura entre nuestros datos y quien quiera consultarlos.

Parece algo sencillo dicho de esta forma, pero está más que demostrado que utilizar esta doble verificación para proteger nuestros datos es muy eficaz. Y no solo Google la utiliza, sino que Facebook, Twitter e incluso Amazon cuentan con ella.

Llaves físicas - Proteger nuestros datos

Nuestra tercera opción son las llaves físicas. Aunque es cierto que puede llegar a ser algo incómodo, también es cierto que son con diferencia las más seguras. Tenemos que llevar una especie de pendrive físico siempre con nosotros, el cual generará en su interior los algoritmos que desbloquearan nuestros datos. Es algo muy similar a la verificación de dos pasos, pero en vez de hacerlo un app, lo hace un prendrive.

Su alta seguridad a la hora de proteger nuestros datos queda demostrada cuando sabemos que es una de las principales opciones del personal de seguridad de grandes empresas. Aunque hay que tener en cuenta que puede resultar incómodo llevarlo siempre encima sabiendo que, por ser tan discreto, puede perderse con facilidad.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: [email protected]

NO COMMENTS

Deja un comentario